viernes, 22 de noviembre de 2013

LA BASURA DE LEDEZMA, SU NEGOCIO


Ledezma dice en diciembre de 1998 que revocaría concesión a las operadoras de basura por su insatisfacción con el servicio de recolección y barrida de las empresas COTÉCNICA y FOSPUCA, del Municipio Libertador, por lo que “inició” una revisión técnica y operativa de estas empresas, para verificar si existía incumplimiento del contrato de concesión lo que para entonces planteo llevaría a la revocación del mismo.

Pero, lo que no menciona es que a través de MANCOSER (mancomunidad metropolitana) se privatizó el vertedero, se favoreció a la empresa COTECNICA asociada con una empresa francesa.
Los dueños de COTECNICA depositaron en una cuenta de Pedro Mogna cuñado de Mitzi Capriles, esposa de Ledezma la cantidad de 4 millones de dólares (comisión acordada), entre los hermanos Salas Quintero: Dario Alejandro, Juan Carlos y Jorge.
La cuenta es: BANKERS OFF LONDON-ENGLAND
CIFE 3330912210 NAME TRIUMP TTD
0608008

Esto fue denunciado en un remitido que apareció en los diarios El Universal y El Nacional en el segundo semestre de 1998 y ante diferentes instancias.
Esta operación entre COTECNICA y Ledezma fue manejada por Wilhenlm Fabiani Presidente de MANCOSER, y quien dirigió la comisión de licitación que estuvo integrada entre otros por Mario González (SABEMPE) y Rubén Darío Medina Director de Finanzas de la Alcaldía para entonces.

COTECNICA es quien presta el servicio de recolección de basura desde hace muchos años en los municipios que están en manos de la oposición es decir; los problemas que atraviesa hoy estos municipios (Sucre, Baruta, Chacao y el Hatillo) son gracias al mega negocio que Ledezma mantiene con dicha empresa recolectora, quienes no garantizan el servicio a los sectores populares. Recordemos el pasado, los actos de malversación de los fondos del Erario Público donde se menciona a uno de sus testaferros (Pedro Mogna) y la ineficiencia en su gestión que abarca al resto del área Metropolitana donde aspira mantenerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario