viernes, 22 de noviembre de 2013

Ledezma y sus millones en viajes

Más de Bs.12 mil millones ha gastado Ledezma en viajes
Desde su investidura como Alcalde Metropolitano (2008), Antonio Ledezma ha viajado innumerables veces al exterior dejando de cancelar, en muchas ocasiones, los salarios de sus trabajadores y utilizando recursos públicos.

En mayo pasado, los concejales metropolitanos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Nahum Fernández y Alexander Nebreda denunciaron que el Alcalde -para entonces- había gastado más de 600 mil dólares americanos en viajes al exterior.

“Son 12 mil millones de bolívares que se ha gastado viajando este señor, la Fiscalía debe actuar de inmediato”, manifestó Nebreda al indicar que el presupuesto para financiar la conspiración en contra del constitucional Gobierno de Nicolás Maduro ha salido del bolsillo de los caraqueños.

Los concejales detallaron que los destinos de Ledezma han sido, entre otros: Colombia, Perú, Estados Unidos, España, Francia, Brasil, Inglaterra, Argentina, Paraguay, Chile e Israel. A pesar de sus constantes salidas del país, el alcalde metropolitano critica las giras oficiales de Nicolás Maduro, que debe cumplir como jefe de Estado, pero defiende los viajes del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, porque a su juicio "nos acercan a la Comunidad Internacional”. 

Ante la situación, los ediles rechazaron que el Alcalde Mayor se dedicara a realizar "turismo político" utilizando "los impuestos de los caraqueños para financiar el terrorismo en nuestro país", por lo que solicitaron actuación de la Fiscalía para abrir una investigación.

“La Fiscalía debería tomar todas esas denuncias y encarcelar a Antonio Ledezma que lo que ha hecho es perseguir a todo aquel que piense distinto a él”, señaló haciendo referencia a los más de 6 mil empleados que despidió durante el 2008.

Ledezma utiliza recursos públicos para viajar

La concejal Elena Linares (Partido Comunista de Venezuela) denunció en 2010 la crítica situación que enfrentaba el Cabildo Metropolitano de Caracas y un grupo de trabajadores de la Alcaldía que esperaban su reenganche y el pago de los salarios caídos. 

Linares precisó que la situación se había agudizado por el agotamiento de la partida 401 que contempla los recursos para la cancelación de sueldos y salarios de las trabajadoras y los trabajadores. 

“Indudablemente, nosotros, el grupo de opinión de la Alianza del Partido Comunista de Venezuela y el Partido Socialista Unido de Venezuela, venimos denunciando desde hace tiempo que el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, ha venido utilizando los recursos de la institución para realizar viajes al exterior”, resaltó. 

“Nosotros le estamos solicitando al alcalde Ledezma que se ponga a derecho con las trabajadoras y trabajadores debido a que un grupo laboral integrado por 2.252 personas, que fue reenganchado en el año 2009 y ordenado el pago de salarios caídos, aún no han recibido justicia, pues no se ha honrado el compromiso con ellos”, reiteró Linares para entonces. 

¿Qué hace Ledezma en el exterior?

Antonio Ledezma viaja al exterior con el fin único de solicitar intervención en Venezuela, muchas veces, bajo la excusa de una invitación. “No es la primera vez que ese traidor viaja fuera de nuestras fronteras a pedir una intervención en nuestro país (…) recordemos que él viajó en el 2012 a Israel para reunirse con el Mossad”, una de las agencias de inteligencia del estado sionista, responsable de la recopilación de información de inteligencia, acción encubierta, espionaje para derrocar gobiernos no alineados con su política imperialista, explicaron los concejales Nahum Fernández y Alexander Nebreda.  

“Todo el país vio cuando el nefasto Ledezma viajó a Miami hace pocos días a pedir al gobierno de Estados Unidos (EUA) la intervención en los asuntos internos de Venezuela”, fustigó Fernández al tiempo que solicitó al Ministerio Público una nueva investigación por cometer actos que son considerados como traición, hechos además, que son penalizados por la constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 128 y 129.

Fernández calificó como “fascista, conspirador, mequetrefe, corrupto y traidor mayor” al Alcalde Metropolitano de Caracas, por haber solicitado dicha intervención. Denunció que detrás de todas estas reuniones en el exterior, la derecha busca aislar a Venezuela, argumentando que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro es ilegitimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario